sobre mi la tienda recetas eventos

10.17.2009

BERENJENAS OTTOLENGHI



Hace poco descubrí Ottolenghi a través de una amiga, que a su vez había conocido la existencia de estos magníficos restaurantes a través de un amigo londinense que la vino a visitar este verano y le trajo como regalo el primer libro publicado por Ottolenghi. Mi amiga habló maravillas del libro, y de hecho me mostró fotos de unas recetas que había estado haciendo. En una ocasión también se nos presentó con unas florentinas de naranja espectaculares y riquísimas. Os muestro la foto que me pasó:



Pues hace unos diez días estuve en su casa y me enseñó el libro, y quedé tan ávida de leerlo que me dejó que lo adoptara durante una temporadita. Así que me vine a casa cargada con el libro y lo coloqué en mi mesilla de noche encima de "Chocolate Moderno". Pues bueno, durante una larga semana Ottolenghi ha sido el libro que ha ocupado mis momentos previos al sueño, y qué preciosidad de libro, qué cocina tan rica e interesante, qué filosofía de vida tan fascinante la los fundadores del restaurante Ottolenghi.
Las recetas todas fantásticas, a cual mejor. Entrantes, platos principales, postres, pastelería... verduras, carnes, pescados, frutas... Magníficas combinaciones de alimentos e ingredientes. He quedado maravillada. Os animo a visitar la web. Tienen incluso un blog en el que podeis ver las recetas que se van colgando periódicamente.
Hace unos días, aprovechando que había recogido unas berenjenas del huerto de mi padre, las preparé según la receta "marinated aubergine with tahini and oregano", que yo he bautizado como "Berenjenas Ottolenghi"

BERENJENAS OTTOLENGHI
3 berenjenas
aceite de oliva
tahina
sal y pimienta
marinada:
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de oregano picado. (Yo no le puse)
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal maldon
1/4 cucharadita de pimienta

PREPARACIÓN
Lavar las berenjenas, cortarles el tallo y cortarlas longitudinalmente. Cortar ahora cada mitad por la mitad. Con la mitad superior volver a hacer dos partes y con la inferior tres partes. Tienen que resultar 10 trozos por cada berenjena.
Pintarlos con aceite de oliva, salpimentar y llevar al horno precalentado, a 200º, durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas.
En un bowl mezclar bien todos los ingredientes de la marinada.
Una vez las berenjenas estén tiernas deben ir directamente del horno al bowl con la marinada, donde se removerán bien para impregnarse de la mezcla.
Dejar reposar de 1 a 2 horas.
Al servir las berenjenas verter tahina sobre ellas.

7 comentarios:

  1. Las berenjenas son una delicia las hagas como las hagas, estas con ese toque tan oriental tienen que ser todo un descubrimiento, lástima que mi huerto ya ha dejado de producit, seguro que las podría poner en conserva así aliñadas.
    Un abrazo
    mai

    ResponderEliminar
  2. Vaya casualidad, hoy mismo quería hacerlas (las vi en Delicious Days), lo tenía todo a punto... menos las berenjenas :-(
    A grandes males, grandes soluciones: en lugar de berenjena, he utilizado un calabacín. ¡Ha salido buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. elena: pues seguro que con calabacín también está riquísimo. Algún día lo probaré.
    Pues estamos conectadas o algo, yo precisamente anoche hice tus madalenas de manzana y goji, que buenas han salido! Quería decirtelo hoy.
    Voy a ver también ese blog q mencionas, no lo conozco.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues estarás conectada con Elena de Chocolate y Pimienta, pero no conmigo XDDD

    ResponderEliminar
  5. ésta receta la hice el finde y me aplaudieron los amigos en casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toner HP, me alegro de que gustaran, la verdad es que están buenísimas!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails