sobre mi la tienda recetas eventos

12.14.2009

TATÍN DE MANZANAS SIN AZÚCAR


La otra receta que os debía era la de la tarta tatín de manzana, también vista en uno de mis blogs preferidos, en este caso Pan y Varios. Adi hace una versión light y así la hice yo para la cena francesa. No me salió con tan buen aspecto como la de Adi, pero os prometo que salió riquísima. No sé si sería porque Adi le pone azúcar moreno en la base del molde, el azúcar carameliza y de ahí ese tono dorado. Yo solamente usé sirope de ágave. Salió muy ligera y deliciosa.

INGREDIENTES:
1 cucharada rasa de canela molida
1 cucharadita rasa de 5 especias para postres (jengibre, clavo y nuez moscada en polvo)
4 manzanas tipo Golden, Reineta, Royal Gala... peladas, descorazonadas y partidas por la mitad (o en cuartos)
6 cucharadas de Sirope de Ágave. O fructosa, miel, azúcar moreno...
2 cucharadas de copos de avena
2 cucharadas (30 grs.) de mantequilla fría, en trocitos
1 plancha de hojaldre

PREPARACIÓN
Mezclar en un cuenco la canela, 4 cucharadas de sirope de ágave y las especias, y repartirlo por el fondo de un molde redondo para tarta.
Poner encima las manzanas partidas con la parte redondeada hacia abajo y repartir sobre ellas el resto de sirope de ágave, los copos de avena y los trocitos de mantequilla.
Tapar el conjunto con la plancha de hojaldre extendida, remetiendo los bordes bien dentro del molde, formando una especie de borde invertido, de manera que sujete las manzanas y no se salgan al hornearlas. Pinchar el hojaldre varias veces con un tenedor. Cubrir con una hoja de papel de aluminio.
Colocar el molde con la tarta sobre una bandeja metálica, para que al hornearse la tarta el jugo que suelte no caiga al fondo del horno y se queme).
Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos.
Retirar la hoja de aluminio y hornear la tarta destapada unos 10-15 minutos más hasta que el hojaldre esté dorado y bien cocido.
Sacarla del horno y despegar bien los bordes con la punta de un cuchillo. Dejar que se enfríe 5 minutos y desmoldar dándole la vuelta sobre un plato, bandeja, tartera... Se debe desmoldar justo a los 5 minutos de haberla sacado del horno, antes de que se solidifique y se haga más costoso hacerlo.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Deliciosa! Aún no me he decidido a hacer una tarta tatin, y eso que me llaman mucho la atención, a ver si con esta receta tan buena me decido.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. me has tocado el corazón porque ME ENCANTA LA TARTA TATIN !!!Muchos besitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  3. Guapi, que buena pinta, encima en versión light jeje. Me comería un trocito a estas horas. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Lolah, anímate a probar con las tatín, están riquísimas.
    La Pintoreta, yo no las había probado hasta hace poco, y ahora ya puedo decir que me encantan. Viste la de berenjena y sobrasada?
    Lydia, ideal para cualquier hora...

    ResponderEliminar
  5. WOW me encanta.. tengo hambre!!! se ve muy deliciosa y se antoja esa receta.. la intentare hacer.. gracias por la receta... muy buen blog... espero verte por elmio algun dia.. saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tiene una pinta estupenda, y sin azucar!!! nos biene de perlas.
    Tienes un blog estupendo, con mucho gusto, seguiremos pasandonos a verte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails