sobre mi la tienda recetas eventos

12.30.2010

PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON COULIS DE FRAMBUESAS


Se nos acaba el año... es cuestión de horas ya, ya no podemos decir ni de días, tan solo horas... ¿Estais ajetreados preparando la fiesta fin de año?
Nosotros, como el año pasado, no celebraremos la nochevieja sino el año nuevo. El año pasado le dimos la bienvenida al 2010 con un brunch que publiqué aquí. Este año aún no tenemos claro si será con un brunch propiamente dicho o con una comida. Personalmente me apetece mucho más un brunch, es una comida que me pierde, me encanta el surtido de magdalenas (eso no es nada nuevo sobre mí para los que hace tiempo que me seguís), de brioches, tostadas, mermeladas, los huevos pasados por agua, el muesli, la diversidad de frutas... el café con leche, la leche con chocolate, el café... Me encanta!!!!! Cuando salgo de viaje una de mis mayores ilusiones es descubrir el desayuno que preparan los hoteles, ¿no me digais que no son una gozada los desayunos de los hoteles?!!!!! Pero no sé, quizás este año no hagamos un brunch sino una comida suculenta y apetitosa. Ya lo vereis.
Hoy por el momento os dejo la receta de la pannacotta de chocolate blanco que preparé para el día de Navidad. Deliciosa. De textura suave, ligera, con el contraste ácido del coulis de frambuesa... postre perfecto tras una comida abundante.

Aprovecho esta receta para mostraros un ingrediente que me compré en mi último viaje a Madrid y que va fenomenal. Es una especie de mantequilla en spray que resulta ideal para engrasar moldes. Es rápido, cómodo, limpio (no ensucias utensilios como pinceles, etc). Todo un lujo de producto, para repostería es IDEAL!!!!

PANNACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES
2 cucharadas de agua
2 cucharaditas de gelatina en polvo
500ml de nata
50g de azúcar glas
100 gr. de chocolate blanco de calidad (yo puse gotas de chocolate blanco Valor)

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el agua y la gelatina. Reservamos y dejamos que la gelatina absorba el agua.
Engrasamos la flanera o molde con bake easy (o en su defecto con aceite de girasol o mantequilla fundida).
En un cazo ponemos la nata, el azúcar, el chocolate y lo vamos calentando a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que el chocolate quede fundido y llegue a ebullición.
Añadimos la gelatina, que habrá quedado compacta, y seguimos moviendo durante unos dos minutos hasta que esté totalmente disuelta en la mezcla de nata y chocolate.
Vertemos la mezcla en la flanera o molde. O en los vasitos. Dejamos enfriar y lo refrigeramos en la nevera un mínimo de 4-5 horas.

COULIS DE FRAMBUESAS

250 de frambuesas frescas o congeladas
azúcar glass a gusto
75ml de agua

PREPARACIÓN:
Triturar las frambuesas y batirlas con el azúcar. Yo el azúcar lo pongo al gusto, pues depende de lo ácidas que sean las frambuesas. Añado un puñado de azúcar (o sirope de ágave o edulcorante), bato y pruebo para corregir, a cada uno le gusta un punto de dulce.
Añadir entonces el agua para que el batido tenga una textura más líquida. También lo del agua es algo personal, podeis añadir más o menos agua dependiendo de lo líquido que os guste el coulis.
Colar para eliminar todas las pepitas y obtener un coulis liso y sin "tropezones".

Desmoldar la pannacotta sobre un plato de presentación y rociar con el coulis.
Yo la decoré con frambuesas enteras.

Fuente de la receta: Simple Essentials Chocolate (Donna Hay)

19 comentarios:

  1. Rossanna, recuerdo claramente el brunch del año pasado. A mi me encantan los desayunos así, cuando viajo tambien me encanta despertar sabiedo que bajaré y habrá un gran buffet esperándome.
    Te deseo mucha suerte en este nuevo año que está por partir, espero que tus proyectos se concreten y tenga mucha salud y amor.
    Un abrazo grande.

    PD. el spray yo lo uso siempre, me parece super práctico. :)

    ResponderEliminar
  2. ains, pero lleva azúcar!!! que bajón me ha pegado, jajaja

    El desmoldante es un imprenscindible en mi cocina, es una maravilla ;)

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda presencia tiene esta panacotta! Te ha quedado fenomenal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que pinta tiene la pannacotta!!
    esperaremos tu post con el brunc o la comilona! seguro que estupenda!
    besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosanna, una vez más volvemos a coincidir en muchas cosas; me apasionan los brunch, como soy tan "british". Cuando estoy en un hotel, sueño con la hora del desayuno, que gozada!!!
    Hablando de "cosas con encanto", que maravilla de pannacotta... Te ha quedado impecable, la has decorado tan bonita!!! He decidido que la voy a hacer para llevarla en Nochvieja a casa de mi suegra, les va a encantar...
    Feliz 2011, que disfrutes de tu celebración de año nuevo.
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy forofa de los desayunos de los hoteles, me encantan.
    Y en cuanto al panatone, está que quita el sentío.

    ResponderEliminar
  7. que bueno te ha quedado, la foto genial
    FELIZ AÑO NUEVO. BESOS

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial. Bss y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  9. mmm de chocolate blanco! Que bueno debe de estar, además tiene una pinta increíblemente deliciosa.
    Yo, como tu, también preferiría un brunch, me parece una excelente idea para comenzar el año.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Rosanna!!!
    La panacotta no puede estar más bonita, qué color tan especial.
    El spray es una maravilla, adictivo diría yo, ja ja ja, se acabó el pringarse untando los moldes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Rosanna te deseo un gran año 2011,lleno de éxitos,buenos momentos y mucha felicidad,
    Un abrazo muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Por favor, se me hace la boca agua, entra la foto y la descripción del brunch...Y yo con un triste té rojo medio frío a mi lado....Ni ke decir tiene ke la pinta es inmejorable y de sabor..mmm me lo puedo imaginar!

    Muchos besos y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  13. Uy! que ricura!!!!

    Llegados a este punt del año, quiero decirte que te deseo un feliz 2011. Si para ti es un buen año también lo será para nosotros porque llenaras nuestas vidas con tus proyectos magníficos.
    Mglòria

    ResponderEliminar
  14. Mientras tecleo estas letras babeo sobre el teclado. No te imaginas lo que me gusta este dulce...
    Feliz entrada de año Rosanna, que todos tus deseos se cumplan en el 2011.


    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Un pinta estupenda, como todaas tus recetas.
    Que tengas un buen año!!

    ResponderEliminar
  16. Quina passada Rosanna, aquesta pannacotta es veu deliciosa. Encara no n'he fet mai cap i això que sempre que en veig de postres en un restaurant, la demano!

    Per cert, m'han entrat ganes de fer un brunch!! :P

    Molts petonets i molt bona entrada d'any 2011!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Increible, y te deseo lo mejor para 2011.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. This is SO gorgeous!
    You asked if I had ever tried soy flour. I bought some (Bob's Red Mill) and I've used it in combination with some other flours, but haven't tried it on it's own yet. If you do, let me know how it turns out!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails