sobre mi la tienda recetas eventos

8.22.2011

LA COMPRA


Mañana toca hacer la compra y llenar nevera y despensa. Me encanta. Imagino que debe ser algo bastante común entre todo aquel que le guste cocinar. Yo disfruto. Hacer la compra es algo que siempre me apetece hacer y que me resulta muy inspirador. Además es que me gusta tener de todo en casa. Soy persona de tener despensa y nevera siempre abarrotadas. Necesito abrir la nevera y verla llena, abrir un armario y tener todo tipo de ingredientes y alimentos, es así, no puedo remediarlo.
Sin embargo esta vez, de repente, me vi con una inmensa acumulación de todo en casa. Y como además nos íbamos de viaje decidí que tenía que vaciar y consumir al máximo. Tomé la decisión de no comprar absolutamente nada más que lo estrictamente necesario e ir tirando de todas las reservas que había llegado a guardar en casa. Y se notó. Qué sensación más agradable también, ver que las cosas se acaban, que los estantes se aligeran... hay momentos en que se vuelve necesario. Sin embargo, lo único que no he conseguido vaciar en absoluto ha sido el congelador, ay el congelador!!!!! ese me puede!!!!!
En fin, que tras limpiar y dejar preparados nevera y despensa para el nuevo cargamento mañana toca hacer gran compra. Qué maravilla!!!!!!

La foto es de una ratatouille que preparé hace un par de semanas.

6 comentarios:

  1. Llevo meses "descongelando" el congelador y todavía no he conseguido vaciarlo del todo. Creo que tiene vida propia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos ya de vuelta. A mi también me gusta ir a la compra aunque a veces me resisto jejeje.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAA Rosanna!!!!

    Cuanto tiempo sin "hablarnos" jejeje
    Me alegro mucho que poco a poco estemos volviendo...a ver si encontramos un hueco y nos juntamos todos algun sabado ó viernes , mientras dure el buen tiempo.

    Un montón de besos !!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad.. creo que ya no disfruto haciendo la compra.. siempre corriendo!!!
    A mi me gustaba cuando de pequeña los viernes por la mañana acompañaba a mi abuela hacer la compra en el mercado. Añoro los sabores ricos de la fruta sobretodo.
    Ahora recibo una cesta ecologica, y al super voy para las demás cosas, pero siempre voy con urgencia..
    Desde que tengo mi madre en casa, se ocupa ella de la lista de la compra, y ha descubierto unas paradas interesantes en el mercado municipal de la ciudad proxima a casa. Otra vez gozo de lo que trae a casa.
    Espero con ansias novedades tuyas!!!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario. Tu blog tiene una pinta, nunca mejor dicho, estupenda. Creo que tienes recetas muy interesantes...

    A mi también me gusta hacer la compra, sí, sobre todo si es en mercados y tiendas de barrio y no en el super.... y en cuanto a lo del congelador...uy... si tu vieras el mío.... pero claro, como lo voy a descongelar teniendo cajas y cajas de helados dentro, y comprando más helados cada semana.... ay

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo bueno de salir de cas Rosanita!!!, que aprovechamos para vaciar la despensa!!!..yo lo hice y aún tengo que recuperar haciendo una super compra!!!
    la foto es muy bonita..y adoro la ratatoulle!!!!
    besitos graaaandes!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails