sobre mi la tienda recetas eventos

2.10.2013

PESCADO CON COSTRA DE MOSTAZA

Hace ya varios años, comprando en un Aldi, di con un paquete de mostaza en grano y tuve la curiosidad de comprarlo. No sabía para qué utilizarlo y pronto di con una receta de una revista en la que se maceraban pechugas de pollo con una salsa a base de aceite, salsa de soja, zumo de limón... y granos de mostaza. Estas pechugas las he hecho cientos de veces, aunque casualmente nunca las he llegado a fotografiar. El sabor del grano de mostaza no tiene nada que ver con el sabor de la salsa que tradicionalmente se elabora con él, y masticar los granos confiere al plato preparado con ellos una textura muy interesante.

Hoy tenía pensado hacer un wok de pescado y langostinos con leche de coco pero rebuscando entre las recetas me ha llamado la atención este pescado con costra de mostaza y he cambiado radicamente de planes. Este plato está elaborado en pocos minutos y acompañado de un arroz jazmín supone un plato equilibrado.



PESCADO CON COSTRA DE MOSTAZA

Ingredientes (para 2 personas):
dos filetes de pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza...)
3 cucharadas de aceite de sésamo (o, en su defecto, de girasol)
1 cucharada de mantequilla derretida
3 cucharadas de granos de mostaza
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile en polvo (yo no lo puse)
mantequilla para la fuente de horno
200g de arroz jazmín

Preparación:
Engrasar la fuente de horno en la que vamos a depositar el pescado con mantequilla y precalentar el horno a 190ºC.
Secar bien los filetes de pescado con papel de cocina. Sazonar ambas caras con sal.
Hacer una mezcla con el aceite, la mantequilla, la mostaza, la cúrcuma y el chile (si lo ponemos).
Poner el pescado en la fuente y untarlo con la mezcla.
Hornear durante unos 10 minutos, mientras hervimos el arroz jazmín siguiendo las instrucciones del paquete.
Servimos el pescado sobre un lecho de arroz.


14 comentarios:

  1. mmm qué buena pinta tiene!!! Nunca he probado la mostaza en grano y me ha entrado curiosidad, veré si la encuentro en algún supermercado o la próxima vez que me pase por la Boqueria, con lenguado debe de estar riquísimo, qué ganas de probarlo!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tendré que hacerme con un paquete de esos de mostaza pues la receta me parece muy interesante y rica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Se le ve con una pinta estupenda, me encata la receta. Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! adoro el pescado blanco así que es una alternativa muy buena para salir de la posible rutina que a veces le damos a este pescado!!! así que en Aldi diste con los granos....era algo puntutal o tienen habitualmente?? por cierto soy una fan de Aldi y Lidl jejeje
    saludos
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y yo también lo comrpo en el aldi jajaja Pero nunca lo he probado en el pescado...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mostaza y el pescado por lo que me llevo esta receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. me anoto la receta, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Es interesante estos granos de mostaza, nunca lo habia visto, yo suelo utilizar la mostaza a la antigua y también queda muy bien. Me gusta el arroz jazmin, es tan perfumado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Ay! pues yo quiero probar! de vez en cuando voy al Aldi, me fijaré en la mostaza en grano, me apetece esta receta!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico, y con lo que nos gusta la mostaza me llevo la receta para probarlo...besitos

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tu comentario,coincido totalmente contigo en Aldi y Lidl,una clienta mía lo definió bien(y así lo dije en mi post de hoy que te invito a verlo más que nada porque habla de estos dos alíados nuestros jeje) : si quieres cocinar de modo más elaborado....ahí encuentras todo,casi todo....y a precios bien!!! y si no...esos extras deliciosos
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Quina bona pinta!!! M'acab d'apuntar la recepta a un document word, juntament amb altres que he anat agafant per internet. No me consider bona cuinera, ja veurem què surt si mir de fer aquesta recepta! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails