sobre mi la tienda recetas eventos

3.09.2014

PASTELITOS JUGOSOS DE LIMÓN Y AVELLANA (SIN AZÚCAR) Y CRÓNICA DEL I ENCUENTRO GASTROBLOGGER VALENCIA


El pasado fin de semana tuvimos en Valencia el I Encuentro Gastro Blogger Valencia (el que os explicaba AQUÍ). El sábado fue un día estupendo. Visitas, degustaciones, maridaje... muchas risas, largas conversaciones... Todos los participantes disfrutamos muchísimo de la jornada, y fue maravilloso poder conocer las caras que hay detrás de muchos blogs conocidos y espero verlas más a menudo a partir de ahora.


El domingo, para rematar el fin de semana, tuvimos taller de cocina con Balance de Blancos, impartido por las simpáticas Luisa Morón y Raquel Carmona. Una mañana muy entretenida y fructífera. 


El domingo tarde llegué a casa exhausta pero emocionada. La palabra que mejor puede definir el fin de semana vivido en Valencia es: ESTIMULANTE. Empecé la semana agotada pero llena de motivación e ilusión por seguir avanzando en la aventura que supone tener un blog de cocina. Son 4 años y medio ya de blog y de momento hay pilas para largo.


La semana, con los últimos días de rebajas de Cosas con Encanto (por cierto aún quedan muchos artículos rebajados y con considerables descuentos). Muchísimo trabajo preparando paquetes, haciendo envíos, organizando almacén para la llegada de las nuevas colecciones... un no parar. Así que fue necesario encontrar un huequecito en medio de la vorágine para desconectar un poco y relajarme.


 Me relajé preparando estos pastelitos jugosos de limón y avellanas de Nigella Lawson, de su libro How to Be a Domestic Goddess. Ahora que pienso... creo que aún no os había contado que voy en camino de convertirme en una diosa doméstica.


Estos pastelitos tienen un intenso sabor a limón. Solo de pensar en ellos se me hace la boca agua, es pensar en limón y empiezo a salivar. 
Se pueden hornear como un pastel grande, en un molde de bizcocho. Yo decidí hacerlos individuales y los horneé en cápsulas de papel rígidas (como ESTAS).


Además los hice sin azúcar, con Dayelet bizcochos, y luego los espolvoreé con Sin Azúcar Glass, también de Dayelet. Harina llevan muy poca, porque llevan una gran cantidad de frutos secos, así que son unos pastelitos bajos en carbohidratos.



PASTELITOS JUGOSOS DE LIMÓN Y AVELLANA (SIN AZÚCAR)

Ingredientes:
225g de mantequilla a temperatura ambiente
225g de Dayelet bizcochos, o 225g de azúcar blanco
4 huevos
50g de harina
225g de avellana molida
la piel rallada y el zumo de dos limones

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.
Ir incorporando los huevos, uno a uno, a la mezcla, alternándolos con cucharaditas de harina.
Terminar de incorporar la harina.
Añadir ahora la avellana molida, la piel y el zumo de limón.
Repartir la mezcla en los moldes o molde elegido y hornear durante una hora.
Dejar enfríar sobre una rejilla y espolvorear con Sin Azucar Glass Dayelet (o con azúcar glass si haceis la receta con azúcar) antes de servir.


Os recomiendo estos pastelitos si os van los sabores ácidos, en especial el sabor a limón.


Finalmente os dejo con algunas fotos del Encuentro. Y aprovecho para agradecer desde aquí a Chocolates Valor por el delicioso desayuno ofrecido, la mesa repleta de tentaciones de chocolate que nos prepararon y los lotes personalizados con los que nos agasajaron. Todo, absolutamente todo lo que fabrican y comercializan estaba allí presente para que lo probáramos y lo disfrutáramos.


A Arroz Dacsa por mostrarnos con todo detalle sus instalaciones, y también por sus obsequios.


Gracias a la bodega Chozas Carrascal por ese maridaje tan perfecto con la exquisita comida servida por Román Navarro, del Gastro Bar Tonyina. Sin duda alguna fue uno de los mejores momentos del día, esa comida distendida, regada de buen vino y con una variedad de platos sorprendentes y perfectos.





La jornada terminó de manera muy divertida en Fartons Polo, donde pudimos "tocar" la masa y aprender del buen hacer de la familia Polo. Les doy las gracias también por la cálida acogida que nos dieron, por el rato entretenido, por la degustación de fartons y horchata... por toda su generosidad.


Y gracias, por supuesto, a todos los participantes. Gracias por confiar en nosotras y embarcaros en esta aventura. Espero veros pronto algún día: Angela, del blog Cocina con Angi, Paula, del blog Con las Zarpas en la Masa, Marina, del blog The sweetest tasteMarisa, del blog ThermofanLuisa, del blog Cocinando con mi carmelaRaquel, del blog Los tragaldabasMaite, del blog En tu cocina y en la míaBelén, del blog Cupcakes a gogóSilvia, del blog Chez SilviaCova, del blog ComojuMarisa, del blog Cocinandos en mislaresMelania, de Sweet MagazineConxy, del blog GastroandalusíNoelia, del blog Cuina amb NoeJulia, del blog Petite SucreriesRuth, del blog Sweet souvenirs reposteríaRosa, del blog La Rosa dulceJesica, del blog DecogalletasVivi, del blog Hoy cocina ViviJoselin, Cocinando con sencillezMaría, del blog Sweet little cakesMayra, del blog La cuchara caprichosaTesa, del blog Cosas y cosetesCarmen, del blog A table con CarmenFede, del blog Amo de casaSole, del blog 68 grados


Y ya me despido con una foto del taller de fotografía el domingo, en las instalaciones de Valencia Club Cocina, un espacio muy interesante que yo desconocía y que me parece muy versátil y a tener en cuenta para talleres de cocina, celebraciones...







12 comentarios:

  1. Jolin que pena y yo sin enterarme!!!!! En fin...de todas formas los sábados trabajo de 10 a 22h, solo paro 1h a comer. :-(

    Me encanta la entrada en su totalidad, y la receta de 10.
    Mil besitossss

    ResponderEliminar
  2. Unos pastelitos deliciosos. Jooo como me hubiera gustado ir al encuentro, a ver si para la próxima me organizo mejor. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos muy bien y como dices fue estimulante. Los pastelitos me los llevo porque tengo limones y las avellanas me gustan mucho. Las fotos son una preciosidad. Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  4. que delicia de pasteles. y muchas gracias por organizarlo lo pasamos genial! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte y compartir contigo unas horas. Estos pastelitos dicen cómeme!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Si las demás acabamos agotadas, vosotras organizándolo todo, acabarías agotaditas del todo. Fue estimulante y creo que esa sensación con la que nos vinimos va a durarnos un tiempito :)
    Mi enhorabuena porque fue un evento precioso y memorable, con unos participantes estupendos... me sentí en familia.
    Mmmmm... esos pastelitos tendré que probar a hacerlos, que tengo en casa un forofo del limón
    Un beso muuuy grande

    ResponderEliminar
  7. Qué te voy a decir yo que no te haya dicho ya!!! Me lo pasé genial y volví encantada y con ganas de más, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. Como ya te dije habéis sido unas estupendas anfitrionas y fue un finde de esos que no se olvidan por muchas razones, que buenos ratos de charla pasamos desde el desayuno hasta la cena, tres días en los que hemos podido compartir muchas cosas y con ganas de repetir. De la receta decirte que me parecen riquísimos esos pastelitos y que tendrás que hacermelos para la próxima vez, que seguro la habrá. Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo tu receta Rosanna, creo que la probare en bizcocho pero individual quedan muy monos. Solo me queda felicitaros a ti y a Angi por el encuentro, no falto ningun detalle. B7ss.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la palabra perfecta para definir todo el fin de semana: estimulante. La verdad que fue agotador y he necesitado toda la semana para reponerme, ya me estoy haciendo mayor, pero también con unas ganas tremendas de volver a repetir. Ni que decir tiene que me lo pase de película, muchísimas gracias por la magnífica organización que hicisteis porque absolutamente todo estaba perfecto.
    Un besazo por todo y que sepas que me llevo tu receta que tiene una pinta que quita el sentido y eso lo tengo que probar Yo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa crónica. Me ha encantado leerla y recordar ese sábado que espero pronto se repita.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy sencilla y con una pinta deliciosa. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails