sobre mi la tienda recetas eventos

12.04.2014

DECORANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD CON CUPCAKES Y GALLETITAS, (¡Y VÍDEO DE LA DECORACIÓN!)


Estaba yo tan feliz, con la sensación de "aún es septiembre / el verano acaba de terminar", pensando en mi viajecito a Barcelona... cuando me suena el teléfono una mañana y me hacen una propuesta: decorar un árbol de Navidad para Banak Importa, la famosa tienda de muebles y decoración.
Me llama mi amiga Verónica Delgado, de My Leitmotiv. Esto suena muy interesante.
Empiezo a reaccionar... ¿Un árbol?, ¿de navidad?, ¿Cómo?. A ver, ¿pero qué es lo que me están diciendo? ¿¿¿Que decore un árbol de Navidad????
Anda!, ¡pero si es verdad! (mi mente se dispara rápido, se ponen en marcha todos los estímulos, cómo me gustan los retos) pero si es que estamos a finales de noviembre y quedan un mes para navidad!!!!!!!!!
De acuerdo, cerebro en marcha y a pensar en cómo decorar ese árbol de Navidad...


¿Y si lo decoramos con cupcakes y galletitas? Si les ponemos un cordoncito los podemos colgar...
¿en tonos rosados, malvas...? ¿Y si le damos un aire romántico? podemos añadir unos ramilletes de brezo... ¡ay que me emociono!
SI! Vamos a hacer un árbol de navidad de estilo romántico. Somos un peligro, cuando nos juntamos Verónica y yo somos capaces de vestir el mundo entero de color rosa. Si es que... Dios los cría y ellos se juntan.


Verónica preparó los ramilletes de brezo, ataditos con cuerda. Quedaron divinos, tan delicados y frescos. Y yo me puse como loca a hornear y decorar docenas de mini cupcakes y galletas de vainilla.

Para los minicupcakes seguí la receta de cupcakes de vainilla.Podeis hacer el frosting de nutella o un sencillo frosting de mantequilla, no hace falta añadirle la nutella si no os los vais a comer. Aunque aviso que con lo bien que huelen es bastante imposible resistirse a meterse algún que otro minicupcake en la boca.
El frosting lo teneis que aplicar con una espátula, dándole forma redondeada. Y a continuación los metemos en la nevera y los dejamos reposar para que el frosting se solidifique y se endurezca.
Mientras tanto extendemos fondant del color elegido (blanco, rosa...) y cortamos círculos de un diámetro que sea suficiente para cubrir toda la superficie del cupcake (según el tamaño de cupcake que hayais hecho).
Sacamos los cupcakes de la nevera y los vamos cubriendo, sobre el frosting, que nos servirá de "pegamento" con los círculos de fondant.
Para terminar de decorarlos yo corté estrellitas de fondant con un mini cortador y las pegué sobre la superficie de fondant.
Las galletitas de vainilla las hice con la receta de galletas de vainilla (la receta es para hacerlas sin azúcar, pero tenéis la equivalencia con azúcar), y después las decoré con fondant, que es una manera muy limpia y bastante rápida de decorarlas. Elegí un cortador de galletas con forma de estrella, y con ese mismo cortador cortamos estrellas de fondant y las pegamos a las galletas ya horneadas y frías.




Y el día en cuestión allá que nos fuimos Verónica y yo, a decorar nuestro árbol de navidad en la tienda Banak Importa del centro comercial El Osito, en La Eliana. Si vivís por la zona tenéis que pasar a ver el árbol y la tienda. A mí me encantó. Aparte de que Banak Importa lleva ya un montonazo de años llevando muebles de muchos estilos, algo que yo ya conocía, me sorprendió la gran cantidad de decoración de estilo natural que vi. La tienda está llena de diferentes ambientes, con composiciones de muebles perfectamente decorados con los elementos tan bonitos que tienen: lámparitas, jarrones, cestas, bandejas... unas mantitas monísimas, velas de colores muy acertados...
Nosotras rápidamente montamos una bandeja para ponerla a los pies del árbol. No nos pudimos resistir a esas tazas tan monas (ya sabéis la debilidad que tengo yo por las tazas...) y esa combinación de colores.


Además la tienda también tenía todo un surtido de decoraciones navideñas para la casa y el árbol, así que hicimos una selección de colgantes para añadir a nuestro árbol. Unos corazones de metal, unos copos de nieve... que combinaban perfectamente con nuestra decoración "handmade" de cupcakes, galletas y ramilletes de brezo. Fijaros que bonito:



 (colgante corazón de metal acabado en blanco, de Banak Importa)

En fin, que lo pasamos genial aquella mañana en la tienda de Banak Importa, colgando la decoración, comentando, riendo y comiéndonos algún que otro cupcake... Fue un rato divertido y podéis verlo en el vídeo que ya está publicado en el canal de Banak Importa en You Tube. Si clickais sobre la siguiente imagen podéis verme en plena acción con Verónica, esa rubia tan guapa que veis en la foto:

http://goo.gl/qXNBbO

Espero que paséis unas felices pre-navidades y disfrutéis como nosotras decorando vuestras casas y vuestro árbol de navidad. Si os animais a hacer un árbol tan "dulce" como el nuestro, no dejéis de contármelo!


Y recordad que este árbol está en la tienda Banak Importa del C.Cial El Osito, La Eliana, por si queréis verlo ¡"en vivo y en directo"!

(Todas las fotografías y el vídeo son de Asun Riaza).

5 comentarios:

  1. Rosana: cuando quieras te cedo mi árbol para que me lo decores, que este año estoy perezosa, ja ja ja. Me encanta como lo habéis dejado y el ambiente que habéis creado, es precioso. Buen trabajo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso y riquísimo jijijiji Felicidades por el trabajo! bss

    ResponderEliminar
  3. Un árbol precioso !!! Colores suaves y cálidos, todo con un aire navideño espectacular ..... Como dice Clemenvilla en el comentario de arriba, un gran trabajo...Felicidades !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Original pecioso! ! Me imagino que bien lo habéis pasado. Quedó preciosisimo el arbol!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad!!!
    Yo tenía esta tienda al lado de donde vivo y la han quitado!!! Era fantastica.
    Estáis guapísimas. El árbol con las galletas precioso
    Mil besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails